Reemplazan a médicos renunciantes para garantizar atención en el CS de Las Moras

Luego que siete médicos del Centro de Salud (CS) de Las Moras renunciaran argumentando no recibir respuesta de las autoridades ante su pedido de mejorar sus condiciones económicas y de bioseguridad; la Rede de Salud Huánuco contrató nuevos profesionales que ya se incorporarron al establecimiento para garantizar la atención en dicho establecimiento.

La renuncia masiva ocurrió ayer, ante el cual, hoy llegó hasta el lugar el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, para presentar a los nuevos cinco galenos y reunirse con los trabajadores a quienes escuchó sus inquietudes y pedidos; principalmente que les doten de Equipos de Protección Personal (EPP), necesarios para atender al público en la actual coyuntura de la pandemia del Covid-19.

Vicente Quispe explicó que en estos momentos están en proceso de adquisición de 6500 EPP, con el cual podrán atender la petición del CS de Las Moras, para el personal de todos los servicios y no solo del equipo de epidemiologia para el triaje diferenciado.

Se conoció que también se reunió con los médicos renunciantes, quienes señalaron que si bien la remuneración que perciben es muy bajo, no era prioritario; como lo es la dotación de EPP para todo el personal. En ese escenario, algunos anunciaron que presentarán reconsideración a su renuncia.

El indicado centro de salud requiere de ocho médicos, por lo que con el actual proceso de contrato en curso completarán los otros tres; aunque es posible que algunos de los renunciantes retomen esos puestos.

Leer Anterior

Aprueban ley que reconoce trabajo de servidores públicos en el ámbito de salud

Leer Siguiente

Pleno del Congreso continúa hoy sesión virtual