Pleno del Congreso continúa hoy sesión virtual

El pleno del Congreso continúa hoy su sesión virtual para discutir la agenda que tiene, entre sus puntos, la sanción al acaparamiento y especulación de bienes esenciales, así como el pedido para reconsiderar la votación del 30 de setiembre del 2019 relacionada a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La sesión plenaria se inicia a las 11:00 horas con la asistencia presencial de los integrantes de la Mesa Directiva y de los portavoces. Los demás parlamentarios participarán vía internet.

El proyecto de ley 731/2016-CR recoge una serie de propuestas para sancionar el acaparamiento, la especulación de precios y la adulteración de bienes esenciales como los medicamentos en zonas declaradas en estado de emergencia, para aprobarlo por insistencia.

Como se recuerda, esta propuesta fue observada por el Ejecutivo en el 2017, en el marco del fenómeno de El Niño costero. El Legislativo había aprobado sancionar hasta con seis años de cárcel a quienes incurran en estas acciones.

Advertisement

Existen al menos 13 propuestas con el mismo objeto planteado desde que se inició el estado de emergencia en el país a causa del coronavirus.

Asimismo, en la agenda del pleno figura la reconsideración de la votación relacionada a la elección de los miembros del TC, efectuada el 30 de setiembre del año pasado. Dicho pedido fue presentado por los entonces congresistas Patricia Donayre, Indira Huilca, Clemente Flores y el reelecto parlamentario, Gino Costa.

La Junta de Portavoces, en sesión del 20 de mayo de 2020, acordó la ampliación

de agenda para someter a votación dicha reconsideración.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Reemplazan a médicos renunciantes para garantizar atención en el CS de Las Moras

Leer Siguiente

Frente Amplio plantea modificar inmunidad parlamentaria

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok