Red de Salud Huánuco censará adultos mayores para cumplir con vacunación contra el Covid-19

El titular de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagomez, informó que junto a la Dirección Regional de Salud censarán a los adultos mayores de las zonas con mayor densidad poblacional de la provincia de Huánuco para su vacunación contra el Covid-19; no obstante, recordó que la inmunización es universal y opcional

Detalló que los adultos mayores, como toda la población del país y de la región, tendrán la opción de elegir vacunarse o no contra la enfermedad; por lo que el censo permitirá a las autoridades de salud de Huánuco tener una base de datos más completa, que no sólo incluye nombre, edad y dirección de las personas, sino la información de la decisión de las personas respecto a vacunarse o no.

Advertisement

Ríos Villagomez comentó que tuvieron días intensos durante las últimas semanas con motivo de la vacunación de la segunda dosis. En esa línea, agradeció a las autoridades de Educación Huánuco, Universidad Nacional Hermilio Valdizan y alcaldes, así como al Gobierno Regional de Huánuco, por ayudar a llegar a 10 mil adultos mayores de 70 años en su jurisdicción.

Para este próximo fin de semana, anunció que buscan coberturar con las primera y segunda dosis a los mayores de 60 años. “Esperamos cerrar brechas en las dos próximas semanas”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Inició instalación de planta de oxígeno en el centro de salud Aparicio Pomares

Leer Siguiente

Elaboran plan de intervención para el Hospital Carlos Showing Ferrari