Red de Salud de Puerto Inca carece de personal

CONSEJERO SOSTIENE QUE SITUACIÓN ES PENOSA

Elías Falcón, consejero por la provincia de Puerto Inca, denunció que es “penosa” la situación de la Red de Salud de Puerto Inca, por los malos manejos que dejó la ex directora, Dijo que los establecimientos de salud tienen presencia mínima de profesionales. “Los establecimientos de salud no están siendo coberturados con personal necesario”, manifestó.

La Red de Salud de Puerto Inca actualmente cuenta con una cobertura de 73 trabajadores, pero requiere un promedio de 180 para atender a la población de todo el territorio.

El año pasado, la directora de la referida Red de Salud, Liz Laurencio Paucar, ante la pregunta de los medios de comunicación negó las acusaciones de algunos trabajadores con relación a que habría malos manejos en esa institución. A ello, Elías Falcón, dijo que la ex funcionaria despidió y dio cartas de agradecimiento injustificados a personales que eran sumamente necesarios para los establecimientos de salud.

Del mismo modo, el consejero informó que las infraestructuras de los colegios de los caseríos de Puerto Inca se encuentran en pésimas condiciones.

Finalmente, agregó que están a la espera de la intervención del proyecto vial que empieza en Sol Naciente y culmina en Tournavista.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco construirá nueva infraestructura de IE Virgen del Carmen

Leer Siguiente

Educación entregó dispositivos de seguridad para 104 colegios