Los rectores de las dos principales universidades de Huánuco se pronuncian sobre el proceso de licenciamiento de la educación superior en el Perú. Los titulares rechazan la propuesta y manifiestan que en sus sedes están cumpliendo con las peticiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El rector de la Universidad de Huánuco, José Antonio Beraún Barrantes, manifestó que esta nueva ley significó el atraso al trabajo educativo que se vino realizando antes del 2015 con el proceso de acreditación. “La anterior ley nos permitió desarrollarnos por 15 años, esta nueva ley nos ha recortado oportunidades, creando especulaciones en contra de las universidades”, refirió.
Beraún indicó que vienen cumpliendo con el proceso de licenciamiento tal como solicita el ente rector. “Los informes de la Sunedu solo han generado publicaciones que lastiman la honorabilidad de las casas de estudio y el único refugio que tenemos es el Poder Judicial contra el abuso que pretende implementar y no se puede permitir”, destacó.
El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Reynaldo Ostos Miraval, manifestó que los cambios que han venido realizando luego de la implementación de esta nueva Ley impuesta por la Sunedu, han comprometido a diversas gestiones.
Ambas casas necesitan sumar esfuerzos, en la calidad de enseñanza y los que egresan, necesitamos recuperar la institucionalidad de nuestras universidades, pese a los abusos cometidos, concluyó.