Director de Educación de Huánuco pide que diálogo con el Ejecutivo sea efectivo

El titular de la Dirección Regional de Educación, Luis Colonia Zevallos, destacó las altas expectativas que se tienen en el próximo diálogo que se efectuará este fin de semana entre los docentes y el Ejecutivo. 

“¿Desde cuándo entablar un DIÁLOGO se ha convertido en un privilegio solo de aquellas organizaciones que gozan de personería jurídica? ¿Por qué tanta soberbia para escuchar y ser escuchados? Resulta muy lamentable que pudiéndose solucionar un problema en sus inicios a través del DIÁLOGO, se haya extendido al punto de generar desconcierto y descontrol, trayendo consigo un alto costo social, político y económico”, expresó a través de las redes sociales. 

Asimismo, señaló que la movilización magisterial de una u otra forma ha afectado a todos. De seguro todos tenemos un familiar estudiante, un pariente o un amigo profesor, porque todos alguna vez hemos pasado por las aulas, y hemos vivenciado la dedicación de un profesor que nos enseñó a identificar los colores, las formas, los números, etc., lo más importante nos enseñaron a dividir el amor para después multiplicarlo, lo que nos lleva a ser empáticos con su causa, subrayó.
La educación es un derecho y no admite discusión alguna, es un derecho que también alcanza a los miles de profesores, porque bajo su responsabilidad está la educación de sus hijos que también demandan educación de calidad y para concretar este derecho se requiere de mejoras en la remuneración del MAESTRO y en general de mayor inversión en el sector educación, alertó en su mensaje.

Advertisement

Finalmente lleno de esperanza, señaló que el próximo lunes las escuelas se abran de par en par y los estudiantes vuelvan a sus aulas, y con ello la alegría y calor humano retornen a las instituciones educativas y las clases se reanuden.

 

Advertisement

Leer Anterior

Rectores rechazan licenciamiento de la Sunedu

Leer Siguiente

¿Renunció la ministra de Educación?