El reconocido literato huanuqueño, Samuel Cardich Ampudia, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital EsSalud de Huancayo, donde no recibe la atención que necesita ante el delicado estado de salud en que se encuentra denunció su hija Melina Cardich.
Manifestó que, los médicos y enfermeras no le brindan la atención que requiere por el problema de salud que tiene como consecuencia de la fractura que sufrió tras una caida, no habiéndosele efectuado exámenes adecuados que hubiesen permitido detectar a tiempo una hemorragia estomacal, que se complicó hasta que fue derivado de urgencia a UCI.
Manifestó que, la semana pasada, la tarde del 7 de agosto, el destacado poeta, narrador y educador, sufrió una caída, con la consecuencia de una fractura de cadera y de hombro. Fue internado en el Hospital de EsSalud de Huánuco, desde el cual fue evacuado al hospital del Seguro Social en Huancayo, para ser intervenido quirúrgicamente y pueda recuperarse.
Sin embargo, el familiar refirió que no le detectaron el problema de la inflamación abdominal que tenía como parte de las consecuencias de la grave caída. Los médicos entendieron como un problema de gases, pero ante la persistencia de la situación le efectuaron exámenes en los cuales se detectó la hemorragia que debe ser controlada para no producirle males cardiacos.
Melina Cárdich, pide a las autoridades de Huánuco y las de EsSalud para que intercedan ante los médicos de Huancayo para que le brinden la atención requerida en la oportunidad que se necesita, y no se dilate en demasía la atención como está ocurriendo en la actualidad, que en vez de atender sus dolencias en el día, lo postergan por horas o hasta el día siguiente con lo cual se agrava su situación clínica.
Adelantó que, en caso de ocurrir una tragedia con su padre, no aceptará homenajes o ramos de flores como consuelo, por cuanto cualquier consideración con Samuel Cardich se haga en vida, hacer algo en estos momentos para que recupere su salud y lo puedan volver a tener en casa.