Reclaman presupuesto para implementar colegio de Cashapampa

El 22 de febrero de este año, la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco aprobó el expediente técnico de culminación de la obra mediante Resolución n°. 058-2018; sin embargo, no hay la asignación presupuestal establecida en ese documento para la implementación de la institución educativa integrada de Cashapampa en el distrito de Monzón.

El alcalde de la zona, Marcelo Rodríguez Alvarado, recordó que la obra está incompleta porque falta el equipamiento, mobiliarios e instalaciones eléctricas que contempla el proyecto. “Nuestros alumnos están en aulas nuevas, pero, siguen con mesas y sillas prestadas, no hay equipos de cómputo, ni laboratorio, ni biblioteca que contempla el proyecto”, refirió el representante.

Según la referida resolución, la culminación de la obra será por administración directa con un presupuesto de 1’126,461.73 soles a ejecutarse en dos meses. Sin embargo, Rodríguez, refiere que el gobierno regional ya hizo varias modificaciones a su presupuesto, pero, no asigna para dicho plantel.

“Está en las manos del gobernador Rubén Alva cumplir atender el tema”, expresó Marcelo Rodríguez, para luego contar que el subgerente de Infraestructura, Antonio Valdivia, le manifestó que no era prioritario la implementación de la institución educativa.

El alcalde de Cashapampa recordó que el presupuesto inicial del proyecto era de 3 millones 956 mil soles, luego con las modificaciones pasó a S/ 8’298,893.43, de los cuales ejecutaron unos 5 millones, quedando todo el resto para la implementación y el pago a la empresa que concluyó la construcción.

ALGO MAS

La institución educativa cuenta con 300 alumnos y 21 profesores en los tres niveles.

Leer Anterior

Sentencia a ex vicepresidente regional por cobrar S/ 19 mil de ‘diezmo’ a empresa

Leer Siguiente

CRISIS POLÍTICA: Renunció PPK a la Presidencia de la República

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *