Recién nacida que resultó positivo a Covid-19 será dado de alta

La atención oportuna, estrictas medidas de bioseguridad y equipamiento médico permitirá al Seguro Social de Salud (EsSalud) dar dada de alta a una bebé contagiada con Covid 19, que estuvo internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, luego de detectarse el contagio a través de la prueba molecular.

Gracias a todos los cuidados y tratamiento respectivo, la bebé será dada de alta hoy, estable y abandonará el hospital en compañía de su padre. Como medida preventiva, personal médico monitoreará su estado de salud.

La mamá de la recién nacida continuará con su atención en el hospital Almenara en el área de Covid- adultos, donde recibe todas las atenciones y supervisiones de un equipo médico.

El nacimiento de la menor se produjo el 11 de abril de 2020, a las 00:12 hrs con estrictas medidas de bioseguridad. Madre e hija se encuentran en áreas Covid – 19. La progenitora en el área de adultos, mientras la niña en neonatología con el aislamiento necesario. Ambas dieron positivas a las pruebas rápidas y el hisopado.

La recién nacida nació a término de 39 semanas pesando 3.470 gramos, la madre que alumbró a la bebé es una paciente Covid-19 sintomática y por seguridad se le realizó la prueba al neonato.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amoros Castañeda, felicitó a su equipo de trabajo, personal médico, especialistas, enfermeras y técnicas quienes realizaron la cesárea con todos los protocolos necesarios.

Leer Anterior

Junta de Portavoces evaluará proyecto para postergar elecciones primarias

Leer Siguiente

Cifra de contagiados con coronavirus en Perú sube a 12,491 casos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *