Cifra de contagiados con coronavirus en Perú sube a 12,491 casos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó en conferencia de prensa que la cifra de contagiados por el coronavirus en Perú, alcanzan los 12,491 casos; de las 121,468 pruebas (rápidas y moleculares), realizadas hasta el momento en todo el país. Son 1016 casos más respecto al día anterior.

Detalló que del total de pruebas realizadas hasta el momento, 36,090 fueron las denominadas moleculares y el restante 85,378 las rápidas.
“De las 121,468, tenemos que 108,977 resultaron negativos mientras que 12,491 dieron positivo, si comparamos la cifra total con el número de infectados el total de la incidencia es de 10 por ciento. Asimismo, de las 12,491 pruebas que dieron positivo, 7,266 fueron moleculares y 5,265 rápidas”, señaló el mandatario.
También destacó que nuestro país ya llegó a las 12,000 las pruebas diarias, llegando con ello, “al número mínimo de exámenes diarios” para poder tener una buena evaluación de cómo se está dando el contagio y la forma como se va distribuyendo en las diferentes regiones del país y cada una de las ciudades.
Advertisement
Además, agregó que del total de casos positivos 1,277 se encuentran hospitalizados en diferentes centros hospitalarios del país, mientras que 169 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son atendidos con ventilación mecánica.
En otro momento, destacó que el número de 5,265 pruebas rápidas que dieron positivo permitió identificar a muchas personas infectadas que son asintomáticos (que no muestran síntomas) o que muestran efectos leves de la enfermedad, permitiendo aislarlos y que no contagien a más personas.
“Se hizo estas pruebas en las Fuerzas Armadas y policiales y conforme se identifican casos positivos se les retiran para evitar el contagio”, agregó.
Asimismo, sostuvo que del grupo de personas que se trasladaba hacia Huancavelica, se identificaron a 47 que resultaron positivos a la enfermedad, quienes fueron trasladados a la Villa Panamericana para estar aislados y luego de ser dados de alta puedan retornar a sus lugares de origen.
// Andina
Advertisement

Leer Anterior

Recién nacida que resultó positivo a Covid-19 será dado de alta

Leer Siguiente

Excongresista de Ucayali muere de un aparente cuadro de neumonía