SUGIEREN MANTENER ABIERTAS LAS CAÑERÍAS
El mayor problema por ahora es la incertidumbre. En ese sentido, Seda Huánuco hizo una conferencia anoche, para aclarar que el agua que saldrá por los siguientes tres días en las cañerías de las viviendas no es apta para el consumo humano. Durante este periodo Seda Huánuco seguirá entregando a través de cisternas en los puntos de distribución establecidos.
La apertura del servicio de agua que tenían previsto desde las 00 horas de hoy, es únicamente como prueba y limpieza de tuberías. NO apto para el consumo humano.
David Rodríguez Villavicencio, biólogo de Seda Huánuco, explico que en la purga del sistema de tuberías utilizarán alta densidad de cloro, pues se pretende limpiar los residuos que quedaron y dejar aptas para el uso doméstico. “El agua que llegue a sus viviendas utilícenlas para la limpieza de pisos y utensilios de inodoro. También mantengan abiertas sus cañerías”, precisó.
El agua se demorará en llegar entre 16 a 18 horas en las partes más altas de Huánuco como Canteras de Llicua, Terrazas, Luzmila Templo, Las Moras, La Florida y Aparicio Pomares, pero tampoco serán para consumo humano.
«No consuman el agua hasta un comunicado oficial de la EPS», refirió en su momento, el presidente del directorio de Seda Huánuco, Doanin Bedoya, quien señaló que facturarán los recibos de agua desde cuando el servicio sea apta para el consumo humano. La última lectura es del sábado siete del presente mes.
Del mismo modo, aclaró que las personas que trabajaron uniformadas de blanco en la planta de tratamiento de Canchan son obreros de Seda Huánuco y de la compañía CR20.
Se conoció que la Universidad de Huánuco y la Dirección Regional de Salud, están realizando estudios de los valores del agua.
Rodríguez Villavicencio añadió que la presencia de hidrocarburos en el agua está en tendencia a bajar.
ALGO MAS +
El gerente de la empresa prestadora del servicio, Elder Gustavo Palacios, adelantó que están evaluando denunciar ante el fuero civil a la compañía CR20, para que se pueda tener un resarcimiento de los daños causados.