Realizan campaña de esterilización masiva de perros y gatos

Con la intervención de 250 mascotas, la Municipalidad Provincial de Huánuco inició la masiva campaña de esterilización que tiene como objetivo controlar la población de animales menores y reducir los índices de perros y gatos en situación de abandono.

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio, informó que del 12 al 22 de abril se realizan las intervenciones quirúrgicas en las clínicas veterinarias “Tasayco” y “Pocas Pulgas”. Médicos colegiados intervienen quirúrgicamente a perros y gatos; mientras que los veterinarios de la municipalidad realizan el tratamiento posoperatorio.

A los propietarios de 250 mascotas les dieron cita programando la atención para evitar aglomeraciones. El precio de la esterilización es a costo social: 25 soles gatos y 35 soles perros. “Estamos priorizando a las mascotas de las zonas más vulnerables, porque muchos de sus propietarios no tienen el dinero para pagar la esterilización que bordea los 120 a 150 soles en las clínicas”, mencionó.

Advertisement

Indicó que, para llegar a la meta de 1000 esterilizaciones, la Municipalidad de Huánuco programó las campañas para los meses de junio, setiembre y diciembre.

Por su parte, el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca Torres, recordó que está en funcionamiento en el Parque San Pedro el Consultorio Veterinario de Huánuco que atenderá el jueves 15 de abril en desparasitación interna, desparasitación externa antipulgas y garrapatas, tratamiento antisarna, tratamientos básicos con inyectables y tratamiento clínico primario.

Para la atención en el consultorio, los propietarios de las mascotas deben donar 5 botellas de plástico usadas. Durante los 3 días que atendieron, ya se intervino a más de 400 mascotas y se recolectó 83 kilos de botellas de plástico usadas.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores de delivery en Huánuco serán empadronados y carnetizados

Leer Siguiente

Cristal le volteó el partido al Muni para ganarle por 3 goles a 1