Quisqui, una de las reservas genéticas más importantes del país

El distrito de Quisqui recibió a personalidades nacionales y turistas internacionales en la XVIII edición del “Muru Raymi” (Fiesta de la Semilla), festividad que es considerado como el reflejo de una cultura viva que protege la memoria colectiva y la técnica ancestral agrícola saludable.

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández, quien estuvo en el lugar felicitó a los organizadores de ese evento por proteger el patrimonio genético de la humanidad y conservar el legado milenario de los antepasados.

Los agricultores de las diferentes comunidades de Quisqui, desde hace varios años emprendieron la labor de conservar diferentes especies nativas de papa, mashua, oca, olluco, maíz, entre otros productos; logrando que consideren a ese distrito como una de las reservas genéticas más importantes del país.

En la actividad, realizada en el marco del Día del Campesino, participaron el ex congresista Jaime Delgado Zegarra; Jeannete Enmanuel Tejada, gerente de la empresa Santa Natura; María Alicia Mendiola Vargas, viuda del ex ministro del Ambiente Antonio Brack Egg; entre otras personalidades.

Leer Anterior

La pachamanca más grande por Día del Campesino en Panao

Leer Siguiente

Día del Campesino: ferias, música y elección de la ‘Sumag Warmi’ en Umari