Quejan a fiscal por deudas en video pub

El empresario Gino Alberto Caldas Pozo identificado con DNI 21465764 presentó una queja verbal ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) contra el fiscal adjunto Bengel Isaac Espinoza Laveriano de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamalies por presunta inconducta funcional.

Según el documento al que Tu diario tuvo acceso, el referido abogado mantiene una deuda por consumo de bebidas en el video pub ubicado al frontis de la Plaza Mayor de Llata, local que funciona desde hace 15 años. En el acta indica, que al encontrarse de manera circunstancial, Caldas Pozo, decidió cobrar al fiscal la deuda que asumió en diferentes fechas por consumo y el préstamo de 200 soles que hizo en el 2016, cuyo voucher presentó como medio de prueba, pero en respuesta el representante del Ministerio Público amenazó con hacer un informe sobre el funcionamiento del local de diversión.

“Lejos de honrar su deuda, procedió amenazar al recurrente con hacer cerrar su negocio utilizando su cargo e influencias”, dice parte del documento emitido por la ODCI. Asimismo, Gino Caldas, dijo que tiene anotaciones de las veces que el fiscal llegó a su local para consumir y por el cual no pagó, las cuales serán presentadas para dar mayor peso a su denuncia por incumplimiento de pago de casi 800 soles. También presentó una copia legalizada del comprobante de emisión de giro nacional a favor de Espinoza Lavariano Bengel Isaac y el mensaje de texto, donde el quejado dice textualmente: “amigo Gino no te moleste o incomodes x favor. Estoy en diligencias en Hco., y eso me ha bajado la tesorera”, el mensaje corresponde al 24 de junio del 2017 enviado a las 10:09 de la mañana.

NIEGA ACUSACIÓN. En comunicación telefónica, el fiscal aludido negó conocer a Gino Alberto Caldas Pozo, pero al indicarle que era propietario de un video pub en Llata, recordó de quien era. “Ahh yaa, no le debo nada, quizás sea una represalia al informe que hice a presidencia donde mencioné a su esposa (Irma Rojas Panduro), debe ser por eso, no tengo ninguna deuda con el señor”, dijo un tanto confundido y volvió a hablar del informe que hizo.

Y ante la pregunta porque sería una represalia, dijo: “Es una represalia porque hice mención a su esposa que es directora del hospital de Llata en un informe a presidencia, quizás sea por eso, pero quiero aclarar que no tengo deuda. Lo cierto es de que ehhh, como lo explico’, yo le debía algo de 100 soles, pero ya le pague, deber ya no lo debo nada al señor”, explicó un tanto nervioso.

Indicó que existe una ley que prohíbe el funcionamiento de discotecas cerca de una Institución Educativa y por el cual redactó un informe. Ante la pregunta de cuánto tiempo trabaja como fiscal en Llata, dijo que desde hace dos años y el video pub funciona hace más de 15 años y porqué recién redactó un informe pidiendo cerrar el local? respondió. “Ahh, buen punto, porque no conocía de esa ley que existía contra las cantinas o discotecas”.

En otra parte de su conversación, Bengel Espinoza Laveriano, aceptó haber asistido a la discoteca, pero no de manera continua. “Lo que quiero dejar en claro es que si iba a su discoteca, pero no como las veces que van los otros fiscales u otras autoridades”. Y ante a la pregunta del depósito de 200 a través del BCP a su nombre, dijo que no tiene cuenta en dicha entidad bancaria.

Leer Anterior

Capturan a futbolista buscado por fracturar tabique a un árbitro

Leer Siguiente

18 años después, detienen a mujer implicada en matanza de 22 personas en Queropata

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *