En la institución educativa n.° 32223 Mariano Dámaso Beraún, en el distrito de Amarilis, donde se dio inicio al año escolar; autoridades nacionales y regionales verificaron la calidad de los alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Tras participar del acto del inicio del año escolar 2022, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, junto a las autoridades de Huánuco, constató la variedad de alimentos nutritivos que serán consumidos por los escolares e indicó que un estudiante bien alimentado tiene mejores oportunidades de aprendizaje.
En su intervención el jefe de Qali Warma en Huánuco, Héctor Galiano Cerna, explicó que, bajo el modelo de cogestión, los alimentos son distribuidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de manera directa a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.
“Como parte de la primera entrega del año, el programa Qali Warma logró distribuir oportunamente 1117 toneladas de alimentos, que serán consumidos por más de 150 000 estudiantes de Huánuco”, indicó el funcionario.
Preciso que, durante el año escolar 2022, el programa Qali Warma distribuirá más de 7308 toneladas de alimentos, a través de siete entregas y llegará a 3346 instituciones educativas públicas del ámbito del departamento.
Además del ministro de Defensa participaron de la actividad el director regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, el director de la UGEL Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado, entre otras autoridades del sector.