
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de una tonelada con 240 kilos de alimentos a la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, para los 38 menores albergados que tiene en el Centro de Atención Residencial “Nuestra Señora de Guadalupe” y 30 adultos mayores que reciben sus alimentos en el comedor “San Juan Masías”.
La entrega fue hecha en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, norma que autoriza la compra y entrega de alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, y amplía las atenciones del programa alimentario, excepcionalmente, a personas en estado vulnerabilidad.
Los productos entregados, son: arroz, azúcar, avena, aceite, alverjas, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, leche, lentejas y huevo en polvo.
Elsa Garro Torres, religiosa de la Beneficencia de Huánuco, subrayó que estos productos contribuirán en la alimentación de los niños y adultos mayores.
La Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma enfatizó que los productos pasan por estrictos controles de calidad, para garantizar su consumo. Durante el proceso de distribución, el personal encargado de la entrega cumple todas medidas de control sanitario dispuestas por el Ministerio de Salud.