El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de 42.7 toneladas alimentos a las municipalidades de Marías, Shunqui, Arancay y San Francisco, en la región Huánuco.
Los productos de primera necesidad serán distribuidos a través de las referidas comunas a 5303 personas en situación de vulnerabilidad. La atención solicitada por los municipios está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual brinda facultades al programa Qali Warma para realizar la adquisición y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros.
Del total de víveres entregados por Qali Warma, 10.4 toneladas serán distribuidos a 1493 pobladores de Marías y 5.6 toneladas serán para atender a 800 personas del ámbito de la municipalidad de Shunqui; ambos distritos en la provincia de Dos de Mayo.
Asimismo, la comuna de Arancay de la provincia de Huamalíes recibió 1.8 toneladas de alimentos para atender a 510 personas, mientras que el municipio de San Francisco de la provincia de Ambo distribuirá 24.9 toneladas de productos a 2500 pobladores.
Cabe señalar que la cantidad de personas que serán atendidos con una canasta que contiene de siete a nueve tipos de alimentos, fue determinada por los referidos municipios: aceite, azúcar, arroz, fideos, avena, arveja, lentejas, conserva de pescado y leche.