Qali Warma distribuye 1028 toneladas de alimentos, en cuarta entrega del año, para escolares en Huánuco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuye un total de 1028 toneladas de alimentos para la preparación de desayunos, almuerzos y/o cenas de más de 153 000 escolares del departamento de Huánuco. Los productos forman parte de la cuarta entrega de un total de siete programadas durante el año escolar del presente año.

Son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada escuela, los encargados de recepcionar los productos. Antes de emitir su conformidad verifican la marca, lote, presentación, características de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, de acuerdo a la información en el acta de alimentos proporcionada por el proveedor.

Advertisement

Josmell Trucios López, jefe del programa social en Huánuco, detalló que los alimentos antes de su transporte y distribución, fueron sometidos a estrictos controles de calidad, además de cumplir con las exigencias de las autoridades sanitarias correspondientes.

En el departamento de Huánuco son ocho los proveedores que transportan los productos hasta las instituciones educativas. De acuerdo al cronograma, la distribución correspondiente a la cuarta entrega se realizará hasta el 3 de julio.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan crear “unidad de flagrancia” en el Distrito Judicial Huánuco

Leer Siguiente

Autoridades de Huánuco coordinan acciones de prevención ante posible presencia de El Niño