Buscan crear “unidad de flagrancia” en el Distrito Judicial Huánuco

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, realiza diversas gestiones para hacer realidad la creación de la “Unidad de Flagrancia” en el Distrito Judicial de Huánuco.

En ese marco, recibió la visita del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Marco Antonio Ángulo Morales, quien junto al Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Implementación de las Unidades de Flagrancia del Poder Judicial, Edman Rodríguez Vásquez, explicaron las características y bondades de este sistema de justicia; que a la fecha viene funcionando como modelo piloto en las Cortes de Lima Sur y La Libertad.

La “Unidad de Flagrancia” congrega en un mismo módulo de atención al Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Defensa Pública y aplica procesos inmediatos en casos de flagrancia, permitiendo que luego que la Policía ponga a disposición al detenido por delito común, en un breve plazo el juez de investigación preparatoria define en audiencia la situación procesal del investigado. “Tenemos casos en el que el detenido en flagrancia, se resolvió con sentencia y todo en solo 51 horas”, dijo Edman Rodríguez.

Advertisement

“Sin duda con la implementación de esta unidad evitaríamos la sobrecarga procesal que tenemos y la idea es tener una justicia rápida, oportuna y transparente”, refirió Gerónimo De la Cruz.

Advertisement

Leer Anterior

Perú: más de 270 personas fallecen al mes a causa de accidentes viales

Leer Siguiente

Qali Warma distribuye 1028 toneladas de alimentos, en cuarta entrega del año, para escolares en Huánuco