Puestos de salud en Tournavista presentan varias deficiencias

ADVIERTEN AUSENCIA DE PERSONAL Y FALTA DE AGUA

 

Durante el trabajo de fiscalización que realizaron al puesto de salud de lugar, los consejeros regionales integrantes de la comisión de Infraestructura, constataron que el caserío Príncipe de Paz, en el distrito de Tournavista, Puerto Inca, no cuenta con agua potable para el consumo humano.

Los consejeros Américo Cárdenas Quispe y Elías Falcon Príncipe, llegaron hasta el establecimiento de salud, donde la enfermera Gema Castro Romaina, les manifestó que los enfermeros nombrados en dicha posta se encontraban en sus días de descanso.

En este establecimiento constataron que los servicios higiénicos no cuentan con el mantenimiento debido; el agua que utilizan es de un pozo que se ubica a pocos metros del puesto de salud; el techo de calaminas tiene filtración. Conocieron que por disposición de la Red de Salud de la jurisdicción realizaron mantenimiento, sin embargo, habrían hecho un mal trabajo.

También llegaron al puesto de salud del centro poblado Progreso, donde constataron que los obstetras nombrados Roger Cabello y Clauser Ríos Palomino no se encontraban. Según la enfermera Úrsula Letona Huacre, porque estaban en capacitación y con días de descanso.

Advertisement

En cuanto al mantenimiento de dicha posta, en este lugar, Letona Huacre asevero que las personas que ejecutaron los trabajos de mejoramiento no lo hicieron a cabalidad, las paredes están mal pintadas, hay goteo por los techos las tuberías de agua están imperfectas y otros.

Asimismo, en esta zona, el presidente del Comité de Salud, Pedro Chamorro Portales y el promotor y secretario de salud, Víctor López Cárdenas, indicaron que desde hace un mes, el motor de la movilidad (Chalupa o bote) del puesto de salud, fue llevado a Tournavista para su mantenimiento, pero hasta la fecha no lo han devuelto.

Los consejeros harán llegar los informes a las instancias correspondientes para verificar los trabajos de mantenimiento, así como atender las necesidades.

Advertisement

Leer Anterior

Mejoran caminos vecinales en varios sectores de Monzón

Leer Siguiente

Construcción de centro de salud de Yuyapichis tiene 2.6% de avance

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok