Puentes San Sebastián y Señor de Burgos serán rutas de ingreso y salida

En el marco de la reactivación progresiva de la economía y seguir combatiendo el contagio del Covid-19, el alcalde de provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, planteó a la Policía Nacional la habilitación de más calles y puentes de acceso a la ciudad para evitar las aglomeraciones en los puentes y viabilizar el tránsito.

Ante el planteamiento técnico, la policía accedió habilitar los puentes Señor de Burgos y San Sebastián en ambas vías. Por el primero se permitirá el ingreso solo a vehículos menores, mientras que el Puente Tingo será ruta de salida a Pillco Marca.

En reunión con el jefe de la Región Policial de Huánuco, Cnel. PNP Colin Sim Galván y el jefe de la Comisaría de Huánuco, Cmte. PNP Aníbal Torres Valverde, adoptaron esos importantes acuerdos que regirán desde el sábado 13 de junio.

Además, habilitará las calles aledañas a los mercados temporales (Estadio Heraclio Tapia y piscina Jhony Bello), el tránsito en el Malecón Daniel Alomía Robles será en ambas vías y se habilitará el jirón Abtao. También permitirán el acceso vehicular en los jirones transversales de Aguilar y Crespo Castillo.

Advertisement

“Estamos apoyando la reactivación de las actividades económicas por eso solicitamos el acceso vial en los puentes y más calles de Huánuco. La Municipalidad habilitó dos mercados temporales, pero las familias se quejan que no había rutas de acceso. Después de la reunión con los jefes policiales logramos habilitar más vías”, anunció Villavicencio Guardia.

Aníbal Torres Valverde mencionó que la policía continuará el estricto control de los conductores y vehículos. Deben tener el pase laboral, pase vehicular y sus documentos en regla. Los vehículos de transporte público (colectivos y mototaxis) deben cumplir con su plan de bioseguridad.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco entregará 7,995 laptops para docentes

Leer Siguiente

¡Mujer de hierro! Sobrevivió al aluvión de 1941, al terremoto de 1970 y ahora vence al Covid-19