Puente Corpac seguirá cerrado mientras dure su reparación

ALCALDE PLANTEA REVISIÓN DE TODOS LOS PUENTES

Representantes de Provías Nacional que arribaron a Tingo María tras la alerta del puente Corpac que sufrió rajaduras en su infraestructura, informaron que el pase de vehículos podría tardar unos cuatro días, mientras duren los trabajos de reparación que debe iniciar hoy. Asimismo, dieron a conocer que el pase peatonal también será restringido mientras el personal especializado realice la soldadura.

Otro detalle es que, tras la reparación del puente, sólo permitirán el pase de vehículos livianos, quedando prohibido la circulación de unidades de alto tonelaje, debido que el puente que tiene 52 años de uso.

Por su parte, el alcalde y presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Miguel Meza Malpartida, anunció que hoy a primeras horas del día sostendrá una reunión de emergencia para solicitar al director ejecutivo de Provias Nacional disponga una supervisión general de los puentes de la provincia y del Valle del Monzón.

Advertisement

Al encuentro pactado también fue invitada la electa congresista Luzmila Pérez Espíritu, el burgomaestre tiene programado solicitar la instalación de un puente modular en la primera cuadra de la avenida Esvicc Ericsson, el cual debe estar destinado para el pase de vehículos pesados procedentes del Monzón y Castillo Grande.

ALGO MAS +

El informe y diagnóstico de la situación real del puente Corpac fue realizada por el

Supervisor de Provias Regional Huánuco, ingeniero Ricardo Berrospi Huaytán.

Advertisement

Leer Anterior

Tico atropella a sexagenario

Leer Siguiente

Hacen forado para robar 50 mil soles de casa de cambios