Un grupo de profesionales en psicología del equipo de acompañamiento psicosocial del Hospital Regional de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano, realizó una actividad de animación emocional dirigido a los pacientes con Covid-19, familiares y personal de salud que labora en esta área, luchando día a día contra la pandemia.
Las psicólogas iniciaron la actividad desde el área de triaje diferenciado de Covid-19, llevando a cada paciente frases motivadoras para animar a todas las personas involucradas con este mal. Además, les obsequiaron globos y tarjetas con mensajes alentadores.
La respuesta de los pacientes fue positiva; respondieron con una sonrisa y brazos levantados demostrando que tienen fuerza de voluntad en salir delante de esta enfermedad. La psicóloga, Liseth Martín Medina, manifestó que continuarán con este tipo de actividades a las diferentes áreas que cuenta el hospital de contingencia de contingencia, para poder brindar palabras de aliento con el fin que los pacientes puedan responder con mayor ánimo para lograr su pronta recuperación.