Proyectos licitados en la gestión de Luis Picón “no tenían ni un sol”

Los 57 proyectos valorizados en unos 200 millones de soles que fueron licitados en los dos últimos meses de la gestión de Luis Picón (noviembre, diciembre 2014), no estaban considerados en el Presupuesto 2015. Sin embargo, pese a las irregularidades en los procesos y según el subgerente de Infraestructura del GRH, Daniel Mallqui, para evitar un mayor perjuicio económico a la institución, en mayoría fueron honrados por la actual gestión de Rubén Alva y son ejecutados.

“Esos proyectos no estaban en el PIA 2015, no tenían asignado ni un sol”, dijo Mallqui, al comentar que es un hecho totalmente irregular cometido en la anterior gestión, pero que recién y luego de tres años la Fiscalía Anticorrupción dio inicio a una investigación preliminar.

El funcionario refirió con algunas de estas licitaciones que no prosperaron, pusieron en riesgo al gobierno regional con un perjuicio económico, ya que las empresas ganadoras recurren a un arbitraje y tienen la opción de cobrar por daños y perjuicios.

Advertisement

Entre otros, refirió que los casos emblemáticos, son los proyectos de las mallas viales y el centro de salud de Singa, que no podrán ejecutarse, por problemas técnicos y presupuestales.

ALGO MAS

Mallqui dijo que la actual gestión dio continuidad a la mayoría de esos proyectos licitados por un tema social y haciendo un análisis del costo – beneficio. Están por ejemplo, las pistas y veredas de Huayopampa  y la Urb. Leoncio Prado.

Advertisement

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Plantean vacancia del alcalde de Mosca por ausentarse 45 días sin permiso