Proyecto de relleno sanitario en Chilepampa próximo a ejecutarse

El Consorcio Atesa Terrotécnica será el encargado de la “Construcción del relleno sanitario, planta de tratamiento de residuos sólidos y planta de segregación de residuos inorgánicos para las ciudades de Huánuco, Amarilis, Santa María del Valle y Pillco Marca en la provincial de Huánuco”.

De las cuatro empresas que participaron en el proceso de licitación pública, la buena pro fue adjudicada a al Consorcio Atesa Terrotécnica que ejecutará el proyecto de 14 millones 479 mil 156 soles, en un plazo de seis meses.

La información fue confirmada por el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, quien ayer recibió a David Gamiro Paniura (director) y Juliana Mora Ramírez (asesora) de Atesa; además de Luis Rodríguez Peláez, técnico de gestión integral del Ministerio del Ambiente (Minam); con quienes verificaron el terreno en Chilepampa, para ver la compatibilidad con el expediente técnico y determinar los trabajos preliminares antes de la puesta de primera piedra.

“El Relleno Sanitario es una obra importante para Huánuco, por ello la municipalidad les brindará todas las facilidades para que ejecuten el proyecto en el plazo determinado”, sostuvo Villavicencio.

Advertisement

En tanto, el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Armando Cori Trujillo, informó que aún no se tiene fecha de inicio de la obra. Añadió que el relleno sanitario permitirá reaprovechar los residuos sólidos protegiendo el medio ambiente.

La obra según el expediente técnico tienen que ejecutarse en seis meses, pero también esta abierta a ampliaciones y adicionales. Cabe recordar que el proyecto nació en el 2012.

Según el técnico de gestión integral del Ministerio del Ambiente, Luis Rodríguez, están siguiendo los procedimientos administrativos para que, conjuntamente con la municipalidad, entreguen el terreno al consorcio para que inicie la ejecución de la obra antes de agosto.

Por su lado, el director ejecutivo del Consorcio Atesa Terrotécnica, David Gamiro, manifestó la intensión de comenzar la construcción lo antes posible.

Advertisement

Leer Anterior

Un iluminado Perú irá a lavar el honor ante Brasil

Leer Siguiente

Alcalde que fue proveedor en su propia gestión es sentenciado