Provías y GRH atienden emergencia en Ambo

Luego que el río Huallaga arrasara parte de la capa asfáltica de la carretera Central en las zonas de Huaracalla y Río Blanco, el Gobierno Regional Huánuco y Provías Nacional están atendiendo la emergencia desde el primer día de la emergencia (18 de marzo). Enterados del caso, un equipo de profesionales llegó al lugar para evaluar los daños y disponer la dotación de maquinarias para restablecer el tránsito que estuvo paralizada casi 48 horas.

Al respecto, el director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Roberto Fano Malpartida en comunicación telefónica con Tu diario, informó que el gobierno regional dispuso cuatro volquetes, dos cargadores frontales y una excavadora para la construcción de la vía alterna. “Lo más complicado fue convencer a los dueños de los terrenos por donde se construyó la carretera provisional”, dijo al tiempo de informar que el gobierno regional resarcirá a las familias afectadas.

El primer tramo reparado está ubicado en Huaracalla, donde decenas de vehículos estaban varados. Y ayer continuaron los trabajos de construcción de una nueva rampa en la zona de Río Blanco y en horas de la tarde el transito fue restablecido pero de manera restringida y esto continuará que reconstruyan la plataforma dañada por la crecida del río Huallaga.

DESCOLMATACIÓN. La Oficina Regional de Defensa Civil junto al personal del Ejército realizan trabajos de descolmatación y construye defensas temporales en zonas que fueron afectadas por desbordes del Huallaga. También llevaron ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias.

Leer Anterior

Unheval: Juzgado Civil falla a favor de docentes cesados por límite de edad

Leer Siguiente

Wanrín: a propósito del Día Mundial del Agua

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *