Provias Nacional (PVN) se encargará de reubicar el canal de conducción de agua a la planta de tratamiento de Seda Huánuco, que interfiere en un tramo de la carretera Huánuco – Kotosh. El alcalde José Villavicencio Guardia, logró que PVN asuma la elaboración del expediente técnico y la reubicación del canal.
El administrador de Proyectos Pacri (Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario) del proyecto Huánuco-La Unión-Huallanca, Luis Paredes Heredia, anunció que Provias Nacional financiará la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la reubicación del canal existente fuera de la plataforma de la carretera, garantizando que no se interrumpa el abastecimiento del agua para la ciudad. Para ello, contratará a una empresa consultora que elabore el expediente técnico en 75 días, su aprobación estará a cargo de Seda en un plazo de 15 días hábiles.
“A través de la Sub Dirección de Derecho Vial vamos hacer la reubicación del canal con las condiciones existentes, garantizamos que el canal continúe con su operación”, señaló Mendoza quien aseguró que el ensanche de la carretera continuará con el cronograma establecido.
En la cita, participó Villavicencio junto a su equipo técnico, Donny Mendoza Salazar, administrador de Proyectos Pacri (Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario) del proyecto Huánuco-La Unión-Huallanca de PVN; Luis Paredes Heredia, jefe de consorcio supervisor Louis Berger – Hob; jefe de la Unidad Zonal Huánuco de Provias Nacional, Francisco Guevara; representante del Ministerio de Vivienda, Gerardo Espinoza, y el gerente de Seda, Jorge Romero.
ALGO +
La intervención no se realizará como proyecto de inversión porque Provias Nacional está exonerado de la Ley de Contrataciones. El expediente será tratado como interferencia bajo la normatividad vigente.