Electrocentro cortará servicio de luz eléctrica el domingo 23 de junio

El domingo 23 de junio, entre las 6 a. m. a 2 p. m., Electrocentro suspenderá el servicio a los usuarios de las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea, a pedido de la empresa Red de Energía del Perú (REP), que realizará trabajos de mantenimiento en la línea 138 kV (Amarilis- Huánuco).

REP transporta energía eléctrica en alta tensión desde centrales de generación eléctrica para entregarla a Electrocentro, que comercializa a los usuarios. Durante la interrupción, Electrocentro también aprovechará para realizar el mantenimiento de las líneas de transmisión.

Electrocentro realizará la reubicación y reemplazo de postes, cambios de terminales y terminaciones en estructuras, limpieza y ajustes de casetas, poda de árboles, instalación de nuevo seccionamiento, instalación de cubiertas dieléctricas desde estructura, reemplazo de fusiles.

Además, realizar la instalación de distanciadores, verticalización y refuerzo de poste de media tensión, empalme de red de media tensión a red troncal, entre otros, informó Rubén Hinostroza Rojas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro en Huánuco.

“El corte siempre genera malestar en la población. Sin embargo, las acciones de mantenimiento son muy importantes para mejorar la calidad del servicio”, manifestó Rubén Hinostroza.

Leer Anterior

Abogado es sancionado por queja maliciosa contra jueces

Leer Siguiente

Provias Nacional reubicará canal de agua de Seda Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *