Promueven turismo en el ACR de Codo del Pozuzo

La creación del Área de Conservación Regional (ACR) de Codo del Pozuzo protege nacientes de agua y servicios ecosistémicos esenciales para el bienestar y desarrollo sostenible de la población. En ese marco, la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional Huánuco trabaja en la promoción de su cuidado y del turismo en dicha zona.

La indicada ACR protege 10,453 hectáreas de ecosistemas de yungas y bosques húmedos montanos altamente biodiversos que contribuyen a mitigar el cambio climático. Además, es hábitat de 120 especies de flora, 46 de mamíferos, 43 aves, 11 reptiles, 8 anfibios, 41 peces, de las que resaltan el gallito de las rocas, oso de anteojos, sachavacas, huangana y el cotomono.

En una visita para realizar la promoción turística de esta zona, el alcalde distrital, Edinson Smith Álvarez, señaló que el medio ambiente y turismo es importante para el desarrollo económico de un pueblo. “Tenemos varios recursos por trabajar”, resaltó.

Advertisement

Asimismo, indicó que el turismo brinda beneficios al sector hotelero y restaurantes, pero el cuál debe desarrollarse cuidando el medio ambiente y los afluentes de agua con las que cuenta el ACR. “Todos los negocios se benefician del turismo, invitamos a que visiten y conozcan Codo del Pozuzo, en la reserva podrán apreciar la flora y fauna”, acotó el edil.

El objetivo principal del ACR de Codo del Pozuzo es de conservar los ecosistemas montanos húmedos en las nacientes de los ríos Sungaroyacu y Chorropampa que albergan diversidad de flora y fauna silvestre y proveen agua para más de seis mil personas del distrito.

Advertisement

Leer Anterior

Regidora provincial cuestiona desigual remuneración a trabajadores en la MPH

Leer Siguiente

Inician acciones para proteger el humedal de Tambococha