Inician acciones para proteger el humedal de Tambococha

Ante los daños que está sufriendo el humedal de Tambococha en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, convocó a una reunión con las autoridades de diferentes sectores para tomar acciones y proteger el ecosistema del lugar.

 La gerente regional de Recursos Naturales, Silvia Sullca Parra, indicó que el referido humedal tiene más de tres mil hectáreas de extensión que se encuentra inventariado y como tal es considerado un patrimonio natural intangible. Sin embargo, por el desconocimiento de las normas, los animales de los agricultores están dañando el humedal que requieren ser resarcidos y recuperados.

Advertisement

Cabe señalar que, el ecosistema del Tambococha en estos últimos tiempos ha sido azotado por el impacto ambiental a gran escala, y que lamentablemente pasa por una etapa muy alarmante ya que las especies herbáceas, el colchón hídrico, los espejos de agua, la vida silvestre y las aves endémicas que se encuentran en esta zona corren el riesgo inminente de extinción.

Advertisement

Leer Anterior

Promueven turismo en el ACR de Codo del Pozuzo

Leer Siguiente

15.09.2021