Programa Juntos reconoce a madres usuarias de la comunidad de Monte Azul

Las madres usuarias de la comunidad de Monte Azul en el distrito de Quisqui, en Huánuco, fueron reconocidas por el programa Juntos, por haber cumplido el 100 % de compromisos en salud y educación.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Juntos, Enrique Garay, quien destacó la responsabilidad de las madres de Monte Azul desde su ingreso a Juntos, y más aún durante la pandemia, pues -aseguró- que nunca dejaron de preocuparse por la educación y salud de sus hijos. 

Refirió, a modo de ejemplo, que las usuarias Norma Lama y Maura Abal bajan caminando durante dos o tres horas desde las alturas de su comunidad hasta el centro de salud de Huancapallac, capital del distrito, a fin de hacer atender a sus hijos menores de tres años y evitar la anemia y la desnutrición.

Advertisement

Asimismo, destacó la responsabilidad de las madres con hijos escolares, porque ellas, de común acuerdo con la comunidad y docentes, han iniciado sus clases semipresenciales en la escuela N° 33103 Santa Rosa de Rayancancha.

De otro lado, también fueron reconocidas las familias de Bertha Naupay, Segundina Salas, Luzmila Ribanero, Evarista Lavado, Teodora Aguirre y Rosalina Lavado.

Advertisement

Leer Anterior

PJ autoriza inicio del juicio oral contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Leer Siguiente

Huanuqueño, Pascual Alejo, es reconocido por la embajada de México