Las madres usuarias de la comunidad de Monte Azul en el distrito de Quisqui, en Huánuco, fueron reconocidas por el programa Juntos, por haber cumplido el 100 % de compromisos en salud y educación.
La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Juntos, Enrique Garay, quien destacó la responsabilidad de las madres de Monte Azul desde su ingreso a Juntos, y más aún durante la pandemia, pues -aseguró- que nunca dejaron de preocuparse por la educación y salud de sus hijos.
Refirió, a modo de ejemplo, que las usuarias Norma Lama y Maura Abal bajan caminando durante dos o tres horas desde las alturas de su comunidad hasta el centro de salud de Huancapallac, capital del distrito, a fin de hacer atender a sus hijos menores de tres años y evitar la anemia y la desnutrición.
Asimismo, destacó la responsabilidad de las madres con hijos escolares, porque ellas, de común acuerdo con la comunidad y docentes, han iniciado sus clases semipresenciales en la escuela N° 33103 Santa Rosa de Rayancancha.
De otro lado, también fueron reconocidas las familias de Bertha Naupay, Segundina Salas, Luzmila Ribanero, Evarista Lavado, Teodora Aguirre y Rosalina Lavado.