Productores de granadillas de Chinchao logran 380 mil soles de crédito de AgroPerú

Un grupo de 38 productores de granadilla de la Asociación Agropecuaria San Rafael de Pipish y Challana en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco; recibieron un total de 380 mil soles del fondo AgroPerú, para reactivar y mejorar su producción. Cada agricultor recibió un desembolso de 10 mil soles.

El director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, destacó la importancia y el impacto económico que tendrán en los agricultores, el acceder a dichos fondos; por lo que anunció que continuarán capacitándolos sobre la formalización y accesos a préstamos. Destacó que el requisito principal para acceder al préstamo es estar formalizado como organización, encontrarse inscrito en registros públicos, contar con RUC vigente, constancia de posesión o título de propiedad de sus terrenos.

El fondo AgroPerú brinda el crédito con una tasa de interés del 3.5%, es decir que, el interés anual será de 350 soles, menor al que las entidades financieras privadas.

En el mismo distrito, el programa crediticio está evaluando incrementar el monto del préstamo y entregar 300 mil soles a la organización de productores de granadilla “Grupo Yalico”, que cuenta con 30 socios.

Advertisement

Además, la Dirección Regional de Agricultura y las agencias agrarias realizan coordinaciones con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para que los pequeños productores agropecuarios de la región accedan a créditos en Agrobanco.

Cruz Domínguez y el director de la Agencia Agraria de Huánuco, Sandro Llanos Isidro, visitaron las parcelas de los productores de granadilla del distrito de Chinchao, con la finalidad de apoyarlos en la promoción del consumo del fruto, así como acercarlos a los servicios agrarios y hacerlos partícipes del proyecto que ejecuta el gobierno regional.

Durante la entrega de los préstamos, Edgar Tello Tapia, presidente de la asociación “San Rafael de Pipish”, saludó la intervención del Gobierno Regional de Huánuco por la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Granadilla”.

Advertisement

Leer Anterior

Motociclista muere tras ser impactado por un camión 

Leer Siguiente

Diresa Huánuco invoca práctica de lavado de manos y alimentación saludable