Priorizan recojo de basura para evitar contaminación ambiental en Churubamba

Preocupado por la contaminación del medioambiente, la Municipalidad Distrital de Churubamba, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, viene articulando las medidas necesarias para optimizar los procesos del manejo de residuos sólidos, en el distrito.

Sin embargo, existe déficit de camiones recolectores para cubrir todo el distrito.

Actualmente, la comuna municipal da soporte a los centros poblados vecinos de Chullqui y Cascay, en los procesos de recolección y transporte de la basura, que mayormente terminaban en los ríos y zonas de cultivo. Es esa misma línea, vienen formulando planes para mejorar la gestión en el manejo de los residuos sólidos, con la finalidad de mantener un distrito limpio.

“Dejar la basura en lugares inadecuados propicia la contaminación ambiental y el deterioro de nuestro entorno natural, perjudica a todos y a las futuras generaciones”, expresó William Romero Gobea, alcalde de la Municipalidad de Churubamba.

Sin embargo, existe un déficit de camiones recolectores de basura, al menos para cubrir todo el distrito y sus poblados vecinos, tarea que deberá resolver la nueva gestión.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) identificó alrededor de 71 botaderos de basura municipales en Huánuco; además, decenas de hectáreas degradadas por los residuos sólidos. Precisamente, en el distrito de Churubamba, está el botadero de Galloragra, la cual tiene una dimensión de 179 m2. 

En la provincia de Huánuco, el botadero más grande, es el de Chilepampa. A pesar de poseer más de 4 hectáreas, el terreno ya no se da abasto para depositar alrededor de 70 toneladas de basura al día.

Leer Anterior

Turismo en Huánuco generaría S/ 30 millones en Semana Santa

Leer Siguiente

Chofer de camioneta que cayó al río Huallaga y dejo tres muertos, estaba ebrio