Turismo en Huánuco generaría S/ 30 millones en Semana Santa

Millones de peruanos saldrán de su zona de confort aprovechando el feriado largo por la Semana Santa. Asimismo, se espera la visita de miles de turistas extranjeros a la capital e interior del país.

En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco (GRH) estima que, más de 50 mil turistas entre nacionales y extranjeros, arribarán al departamento en lo que dure la fiesta cristiana. Tingo María, Huánuco, Ambo y Dos de Mayo, son los principales destinos turísticos por excelencia, en estas fechas.

“Se estima que llegarán más de cincuenta mil turistas, desde Puerto Inca hasta el alto Marañón; es decir, en toda la región. Tenemos una amplia oferta turística muy diversa que ofrecer en esta Semana Santa”, destacó Tito Jaime Hidalgo, gerente regional de Desarrollo Económico.

En esa misma línea, el funcionario resaltó que, el turismo inyectaría al PBI regional alrededor de 30 millones de soles. “Más o menos podríamos generar durante esta actividad entre 20 a 30 millones de soles para Huánuco, es lo que estimamos”, agregó.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), James Jump Branchacho, aseguró que su sector certificó a más de 100 empresas tras un largo proceso de capacitación, previo a la Semana Santa.

Advertisement

“Son 120 empresas dedicadas al rubro turístico que han sido capacitadas y certificadas”, aseveró Jump. Sostiene, además, que los destinos turísticos de la región están siendo promocionadas en las plataformas digitales como: “¿Y tú qué planes?”, y “PromPerú”. La idea de todo esto, es incentivar el viaje al turista local, nacional y, sobre todo, del extranjero.

El titular de la Dircetur aprovechó para informar que durante los últimos tres años el turismo disminuyó considerablemente por los embates de la pandemia Covid-19, sin embargo, espera recuperar todo ese tiempo perdido.

“El año pasado no llegamos ni a 10 mil turistas en Semana Santa, pero fue por culpa de la pandemia. Este año queremos revertir ese número”, puntualizó el jefe de la Dircetur.  Sin duda, la ciudad de Tingo María, será el epicentro del turismo, en Huánuco, durante esta fecha festiva de la cristiandad por su amplia oferta.

Advertisement

Leer Anterior

Alertan presencia de un individuo peligroso en las calles de Huánuco y Amarilis

Leer Siguiente

Priorizan recojo de basura para evitar contaminación ambiental en Churubamba

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok