
La Dirección Regional de Salud Huánuco dio inicio a la realización de pruebas rápidas para conocer la incidencia de contagios de Covid-19 que podrían haber en diferentes lugares con mayor concurrencia de personas.
La ejecución de estas pruebas rápidas inicio en establecimientos de Salud y en el Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco donde tomaron la muestra a 90 comerciantes
Sobre el particular, el titular de Salud, Fernando Ramos Maguiña, dijo que se trata de un muestro epidemiológico en espacios de mucha concurrencia, donde pueden haber contagios. Precisó que dichas pruebas nos constituyen diagnósticos y que los resultados son reservados.
“Son pruebas serológicas (test rápido de sangre), que nos dará una idea si hay contagios”, refirió el funcionario, para luego precisar que fueron priorizados personal de salud, trabajadores de mercados y entidades financieras de las ciudades de Huánuco y Tingo María.
Anunció que además del Mercado Modelo, harán lo propio en el Mercado de Puelles en la ciudad de Huánuco, así como las distintas entidades financieras.
Respecto al personal de la Policía y el Ejército, dijo que el Ministerio de Salud entregó las pruebas rápidas a cada institución para cumplir con su personal.