Una autoridad y seis personales de salud en Lauricocha dieron negativo a prueba rápida para Covid-19

Seis trabajadores del sector salud y una autoridad local de la provincia de Lauricocha que estuvieron en contacto directo con un paciente sospechoso de Covid-19 se sometieron a las pruebas serológicas (test rápido de sangre) para diagnosticar la enfermedad, siendo el resultado negativo para los 7 ciudadanos.

A la fecha el paciente sospechoso fue traslado al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán para ser diagnosticado y atendido debido a la dificultad respiratoria que este presentaba.

El titular de la Red de Salud de Dos de Mayo, Lic. Nilton Achic Alarcón, indicó que los resultados de las pruebas aplicadas a los profesionales salieron negativos en aproximadamente 10 minutos, demostrando su eficacia para los descartes inmediatos, siendo aliado importante en la ejecución de las evaluaciones complementarias de tipo epidemiológico. Asimismo, señaló que seguirán realizando los exámenes a pacientes sospechosos y personal de salud como medida de prevención.

Advertisement

Cabe destacar que la Dirección Regional de Salud Huánuco entregó 100 pruebas rápidas a la Red de Salud Dos de Mayo, los mismos que fueron distribuidas entre los centros de salud de Chavinillo, Baños y La Unión, que serán utilizadas según la necesidad de los establecimientos de salud en las 3 provincias.

Advertisement

Leer Anterior

Priorizan mercados, bancos y centros de salud para realizar pruebas rápidas de Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

Anticorrupción interviene casa de regidor provincial de Huánuco por tema de reparto de víveres

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok