Presidente de la República anuncia “toque de queda” a nivel nacional

Debido que miles de personas hacen caso omiso al Decreto Supremo 044-2020 que declara en Estado de Emergencia Nacional para frenar el avance del coronavirus en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra acaba de anunciar que desde hoy 18 de marzo desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, las personas no podrán circular libremente. Indicó que debido a un porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia y están jugando con su salud y la del resto de peruanos, tomó la decisión de declarar la inmovilización social.

“Esto nos obliga a tomar medidas, una es la que estamos decretando desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, se trata de un decreto supremo que establece esta medida, desde hoy nadie puede circular hasta mañana”, manifestó. Asimismo, el mandatario explicó  que en el perfil de los nuevos infectados con el coronavirus (covid-19) hay muchos jóvenes que lo contrajeron en horas de la noche, cuando salieron a las calles en lugar de respetar el estado de emergencia.

Advertisement
“La mayoría está en su casa, pero otros no, para ellos y para todos será esta inmovilización desde hoy a las ocho de la noche y las Fuerza Armadas y la Policía Nacional del Perú se encargarán del cumplimiento estricto de esta medida, que será no solo para Lima, sino a nivel nacional”, explicó. Instó a todo los peruanos no solo nos cuidemos nosotros mismos y a nuestra familia, sino también a los vecinos y a aquellos que no conocemos, respetando el aislamiento social obligatorio que se ha establecido.
Y con relación a la circulación de vehículos particulares, precisó que desde mañana no podrán hacerlo el permiso para poder circular, pero deberán hacerlo a través de los medios públicos de transporte.
Advertisement

Leer Anterior

Coronavirus: Minedu presenta al sector privado estrategia de educación a distancia

Leer Siguiente

Odontólogo muere en fatal accidente de una ambulancia