Presidente de la CCIH reclama cumplir con acceso alterno al centro arqueológico de Kotosh

Unos 15 operadores turísticos, miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIH) están viendo pérdidas económicas tras la clausura temporal del puente colgante que da ingreso a la zona arqueológica de Kotosh, según manifestó el presidente del gremio empresarial, Roberto Refulio.

El representante recordó que, el Gobierno Regional de Huánuco prometió habilitar un acceso temporal mientras, se solucionaba la situación del puente; sin embargo, aún no se concreta ese anuncio y la promesa quedó plasmado solo en palabras.

“Al no tener una respuesta de obra física, de reposición del puente que da acceso al centro arqueológico de Kotosh, 15 operadores turísticos no están generando ingresos económicos, solo pérdidas. Le hemos reclamado al alcalde de Huánuco, por la inactividad sobre la reposición de este puente”, declaró Refulio.

Es necesario mencionar que la ciudad de Huánuco solo tiene algunos atractivos turísticos en la misma urbe y aledaños. Entre ellos la Laguna Viña del Río y el Centro Arqueológico de Kotosh. Lamentablemente, ambos no muestran las condiciones en estos momentos.

“El señor gobernador (Antonio Pulgar) ofreció inmediatamente intervenir, también lo hizo el alcalde provincial (Antonio Jara), pero todo son expresiones orales y verbales. Hasta ahora no se interviene el puente como debe ser (…)”, señaló el presidente de la CCIH. 

Con una inversión que supera los 86 mil soles, el GRH anunció habilitar un acceso alterno para el ingreso de turistas a Kotosh. Precisamente, este nuevo ingresó se ubicaría en el kilómetro 4 de la carretera Huánuco – La Unión, a la altura de la zona conocida como “El Badén”, pero al momento la zona ni siquiera es limpiada.

Leer Anterior

Sancionarán al personal de salud de Chuquis por muerte de joven madre durante parto

Leer Siguiente

Mujer pierde la vida al interior de una botica