Presidente de comisión de la Undar confirma su renuncia

En medio de los cuestionamientos de los estudiantes señalando que no está a la altura para conducir los destinos de la casa de estudios y que su gestión no es transparente, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), Santos Blanco Muñoz, confirmó que presentará su renuncia irrevocable

“No tengo ningún interés de aferrarme al cargo, yo llegue para desempeñar una función eminentemente académica dejando un trabajo en Lima, pero veo que es difícil”, dijo, tras sostener que a los mejor los estudiantes tengan razón en cuanto a la denominación como universidad de música.

“Yo prefiero alejarme, el jueves estoy entregando mi renuncia irrevocable”, manifestó. Para mañana está anunciado que llegarán funcionarios del Ministerio de Educación y de la Sunedu para atender la crisis por el que atraviesa la referida universidad que está en un proceso de adecuación.

Respecto a los otros miembros de la referida comisión, Blanco Muñoz, dijo que es decisión de cada uno, pero le dijeron que también presentarán su renuncia.

Cuando fue consultado cómo deja los trabajos que hizo, señaló que recién estaba empezado y aún está en cero. Indicó que planificó tres etapas de trabajo, una que es la adecuación, otra la institucionalización y el más difícil el licenciamiento. Agregó que ya hizo su informe al Ministerio de Educación.

En la víspera, el dirigente estudiantil, Marco Galarza, quien ya anunció la renuncia de Blanco Muñoz, cuestionó la idea de condecorar a la congresista Karina Beteta y ante la falta de diálogo dijo que continuarán con sus protestas.

Leer Anterior

Deniegan exoneración de deuda a Amarilis por uso de botadero

Leer Siguiente

Denuncian a alférez PNP por tentativa de feminicidio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *