Precios al consumidor de Huánuco aumentó 0,57 en marzo

La Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) Huánuco dio a conocer que, en marzo de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Huánuco aumentó 0,57%, acumulando un alza de -0,06% al tercer mes del presente año. En tanto, la variación anual (abril 2019 – marzo 2020) alcanzó 1,74%, con una tasa promedio mensual de 0,15%.

Según la ODEI, la variación de los indicadores de precios en el citado mes se sustenta principalmente en el incremento de precios observado en los grandes grupos de consumo: esparcimiento, diversión y servicios culturales (4,00%) por el alza de precios en la pensión en colegios particulares y, textos y útiles escolares.

También por alimentos y bebidas (0,44%), debido a los mayores precios en azúcar, hortalizas y legumbres frescas, leche, queso y huevos, carnes y preparados de carne lo cual fue atenuado por la reducción de precios en tubérculos y raíces, pescados y mariscos y frutas por un buen abastecimiento en mercados.

Advertisement

Igualmente en muebles enseres y mantenimiento de la vivienda (0,18%) por el aumento de precios que reportaron los aparatos domésticos y mantenimiento del hogar. Otros bienes y servicios (0,18%) por el incremento de precios del cigarrillo; cuidado y conservación de la salud (0,16%); por alza de precios de productos medicinales y farmacéuticos. Contrariamente bajaron los precios de vestido y calzado; alquiler de vivienda, combustible y electricidad y transportes y comunicaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Estados Unidos: Bebé de seis semanas muere por el coronavirus

Leer Siguiente

Municipalidad de Amarilis empadrona a los más vulnerables para entregar alimentos