Postulantes a Escuela Policial del Valle deben pasar por el polígrafo

El examen de admisión 2019 – I de la Escuela Técnico Superior PNP de Santa María del Valle, este año contara con el polígrafo; pues el resultado que arroje el detector de mentiras será “determinante” para que un joven entre a prepararse para policía.

Así lo anunciaron el Gral. PNP, Víctor Patiño Zeballos, director de la V Macrorregión Policial Huánuco – Pasco  y el Cmdt.  PNP, Oswaldo Guevara Espinoza, director de la Escuela de suboficiales. Indicaron que este examen de confianza estará a cargo de la unidad de Inteligencia del comando  nacional de la PNP, pues ayudará a determinar cuan confiable es aquel joven que aspira a sumarse a las filas de la Policía, y descartar así a los malos elementos antes de que ingresen a la institución.

El Gral. Patiño Zeballos, sostuvo que la corrupción es un mal presente en todos los estamentos de la sociedad peruana, por ello pidió a los padres de familia y a los postulantes a no intentar realizar esta práctica, pues es necesario combatir el flagelo de manera frontal.

Los que deseen postular podrán inscribirse hasta el 12 de marzo en la sede de la escuela.

Según el Cmdt. Guevara Espinoza, hasta la fecha son 1500 los aspirantes que se inscribieron vía página web, pero solo son 700 son los inscritos de manera regular. Por lo pronto, dijo que la etapa de inscripción en talla y peso que estaba prevista hasta el 8 de marzo se ampliara hasta el 12 de marzo.

Aparte del polígrafo, los postulantes serán sometidos a un examen médico, físico, psicológico, psicotécnico, de conocimiento y entrevista personal. Además, la condición es que los hombres midan 1.65 m. y las mujeres, 1.58 m.

Los otros requisitos, son: ser soltero y no tener hijos, peruano por nacimiento, no registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales, no deben tener 8 kilos demás ni 5 kilos menos respecto a su talla; tener entre 18 y 24 años, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno regional aún no decide que hacer sobre retraso en construcción del hospital

Leer Siguiente

Cae cocinero buscado por extorsión