El Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, por tercera vez, ordenó el desalojo de la Clínica Bolívar, ubicado en el Jr. Bolívar n° 490; pues, este ocupa un local de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco. Esta vez está programado para el día 8 de agosto a horas 9:00 a. m.
El desalojo anterior que se suspendió estuvo programado para el 1 de julio y, al ser postergada por segunda vez, el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco, David Huaynates Peña anunció que iba a presentar una queja contra la jueza María Velarde Santamaría; sin embargo, se conoce que, lo que llevo a la juez suspender el desalojo era que habían seis pacientes internados.
Ante la última excusa que utilizó la Clínica Bolívar para evitar el desalojo, la jueza, en una ocasión exhortó a la población a tomar sus precauciones con sus pacientes enfermos o no internarlos en la mencionada clínica. También, invoca a la clínica a no tener pacientes internados o ambulatorios, ni tampoco a personal laborando, ya que, de lo contario serán denunciados por la fiscalía por resistencia y desobediencia a la autoridad.
La primera diligencia en contra de la clínica tuvo su primera diligencia frustrada en el mes de marzo, ya que, la deuda a la beneficencia es de más de medio millón de soles, montó que se incrementó por no pagar 1800 soles de manera mensual por concepto de alquiler. A la par de esta denuncia de desalojo, la Beneficencia tiene un proceso en contra de Zulma Picón por el delito de colusión agravada y negociación incompatible, la cual se encuentra en etapa de control de acusación.