Por falta de mobiliarios, escolares del ‘Hermilio Valdizán’ pasan malos momentos

Los padres de familia de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Huánuco exigiendo la compra de mobiliarios y máquinas para los talleres.

En la reunión que sostuvieron con los representantes del gobierno regional, algunas madres señalaron que las autoridades encargadas se comprometieron en entregar dichos mobiliarios para el pasado mes de agosto sin embargo hasta el momento no han cumplido y los más perjudicados son los niños.

“Las sillas que no han prestado los otros colegios están rotos, nosotros mismos hemos tenido que estar clavando incluso hay niños que están sentados en el suelo porque no hay capetas”, manifestó indignada una madre de familia.

Por su lado las autoridades se comprometieron a darle solución lo más antes posible para que los estudiantes no estén recibiendo clases en pésimas condiciones, ante ello acordaron que coordinaran con la dirección regional de educación y la unidad de gestión educativa local para realizar el préstamo de carpetas de otros colegios.

Finalmente, el sectorista de la subgerencia de presupuesto, Dan Rubio, señalo que tienen asignado 5 millones de soles para la implementación, de los cuales 4 será utilizado para los mobiliarios que serán entregados a fines de febrero del 2023.

Leer Anterior

Condicionan a madres de ollas comunes para apoyar a gobernador regional

Leer Siguiente

Trabajadores CAS-004 amplían denuncia contra director del Hospital Hermilio Valdizán, por desobediencia y abuso de autoridad