La Dirección Regional de Salud puso en marcha programa de voluntariado: “Brigadas Defensores de la Salud”, para coadyuvar la atención de emergencias médicas en las instituciones prestadoras de servicios de salud de departamento.
Los voluntarios también apoyarán en la promoción, la defensa de los derechos y deberes en salud. Asimismo, orientarán a los usuarios sobre los procesos de atención dentro de los establecimientos de salud
La red voluntarios intervendrán en las once provincias de la región, y deberán recibir asistencia desde la Dirección Regional de Salud para desarrollar sus acciones de defensa y bienestar del usuario. “El único camino para la atención en salud de calidad, es unir lazos con la comunidad y generar una red de apoyo”, expresó el gobernador regional, Antonio Pulgar, quien presidió el acto.
Actualmente, alumnos de la Universidad de Huánuco, Instituto Superior Fibonacci, Defensoría del Pueblo, decano del Colegio de Sociólogos, decano del Colegio de Enfermeros y otros se sumaron a este proyecto que ayudará a mejorar la calidad del servicio que brindan los profesionales de salud.
Los voluntarios inicialmente estarán al servicio de los usuarios de salud dentro de la jurisdicción de Huánuco, Leoncio Prado y Ambo.






