Ponen en funcionamiento sistema de atención móvil de urgencias en Tingo María

Con expectativa fue desarrollada la ceremonia de inauguración del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y entrega de una ambulancia en la ciudad de Tingo María.

El objetivo de este sistema es reducir la morbi-mortalidad de la población y brindar atención pre hospitalaria, en caso de que el paciente amerite. Esta labor se ejecutará en el casco urbano de los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande y Naranjillo, en beneficio de 74,633 habitantes.

El SAMU en la ciudad de Tingo María estará alerta en caso de accidentes de tránsito o eventos naturales, donde compromete la vida y la salud de la persona, ya que tendrá una extensión de 20 km alrededor. Llegará a los centros poblados de Pumahuasi, Pendencia del distrito de Daniel Alomia Robles; en Luyando: Naranjillo, Santa Rosa de Shapajilla, Mapresa; en Castillo Grande: Laureles, Castillo Grande, hasta el recreo turístico de Acerradero; en Mariano Damaso Beraun: Tambillo Grande, Las Palmas y el centro poblado Bella Durmiente, así como en Pueblo Nuevo: todo el margen de la carretera principal.

Advertisement

El acto inaugural contó con la participación del director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, y el director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Marco Domínguez Aguilar, quien asumió el compromiso de capacitar a su personal y seguir brindando una atención oportuna a la población.

 “Hoy se hace realidad el lanzamiento del SAMU Tingo María”, mencionó la jefa de Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres, Marilin Vidal; recordando que en el 2020 inició el proceso de licitación y compra de 4 ambulancias de parte del Gobierno Regional Huánuco, consolidando dicha gestión con la entrega el 2021 con el apoyo de los directivos de la Dirección Regional de Salud.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso aprobó ley que declara emergencia alimentaria en el país

Leer Siguiente

La municipalidad de San Miguel de Cauri decide resolver convenio con minera Raura

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok