Policía y pobladores brindarán seguridad en obra de circuito vial

LUEGO DE ACUERDOS, TRABAJOS SE REINICIAN HOY

Con el apoyo de la Policía y la Prefectura, hoy reiniciarán los trabajos en el circuito vial de Las Moras y Aparicio Pomares, paralizado temporalmente debido a la presencia de personas que pretenden generar un problema social con el argumento de puestos de trabajo. Ayer en la mesa de dialogo promovido por la oficina regional de Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Huánuco, adoptaron varios acuerdos, entre ellos también el apoyo de los pobladores con piques de seguridad para garantizar la ejecución de la obra.

Otro de los acuerdos está referido a la cuota laboral. Con la presencia de Luis Caldas Alvarado, representante de la constructora, pactaron que la bolsa de trabajo en la obra sea un 34% de la empresa, el 33 % para construcción civil y 33 % para la población.

El proyecto: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la Av. Héroes de Jactay – Av. Circunvalación, Tramo: Cruz Verde – Loma Blanca – Las Moras y Acceso a Vía Crucis”, es ejecutado por el consorcio Vial Vía Crucial conformado por las empresas Salma Ingeniería y Construcción EIRL y JF Constructores SAC con una inversión de S/ 46’614, 701.

Advertisement

Jotwin Criollo, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco, denuncio que un grupo de personas golpearon a los ingenieros encargados de la construcción con el fin de amedrentarlos. Supone que son pseudos dirigentes dedicados a la extorsión. Negó que sean miembros de su gremio.

De acuerdo al dirigente sindical, este grupo delincuencial está buscando causar un problema social.

ALGO MAS +

En la reunión presidida por el director de Gestión de Conflictos, Eustaquio Robles, estuvieron también el consejero Américo Cárdenas, la prefecta regional, Herly Cabrera y el presidente de Comité de Gestión de la Obra, Rosendo Hermógenes.

Advertisement

Leer Anterior

Piden restringir a vehículos pesados en la vía Central

Leer Siguiente

Poder azulgrana: reforzado Alianza Universidad inició pretemporada