Pobladores del valle de Derrepente piden carreteras, puentes e internet

Ante la visita del gobernador regional, Juan Alvarado y el alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, pobladores del valle de Derrepente, jurisdicción de dicho distrito los esperaron con sendos carteles pidiendo la construcción de sus puentes y carreteras, así como la instalación de internet satelitital para los escolares.

“Nosotros los del valle de Derrepente necesitamos con urgencia los dos puentes en los ríos Santa Isabel y Huaquipata”, expresaba uno de los carteles. Otro decía: “Señor presidente regional somo autoridades del caserío San José, pedimos urgente la carretera puente hasta Igron”. También: “Los niños no queremos quedarnos sin estudiar queremos ser personas letradas, apóyanos con línea de internet satelital”.

Tras un viaje de más de cinco horas, el mandatario regional y el alcalde, llegaron al río Santa Isabel, donde fueron recibidos por los comuneros que solicitaron la construcción de los puentes Santa Isabel y Huaquipata.

“Señor gobernador este es mi pueblo y está es mi gente que carece de vías de comunicación y otras necesidades, son años de sufrimiento, es importante que nos construya el puente porque la lluvia se aproxima y será difícil para nosotros”, expresó el presidente de la comunidad, Andrés Resurrección Solórzano, quien dijo además que nunca ha llegado una autoridad a ese pueblo.

Advertisement

Juan Alvarado manifestó que vuelve al lugar después de más de 20 años, y esta vez para trabajar con la población y para la población, por lo que se comprometió a gestionar para hacer realidad el puente modular.

De la misma forma, Leandro Zúñiga, señaló que es de suma urgencia la ejecución del puente. Recordó que en el lugar falleció un comunicador social que trabajaba para Qali Warma, por falta de un puente. Agregó que con un tractor oruga y cargador frontal mejoran las carreteras en la zona.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco descuenta hasta 95% en pago de papeletas de infracción al tránsito

Leer Siguiente

La blanquirroja sale hoy para quedarse con los tres puntos ante la Argentina de Lionel Messi