Pobladores de Monzón accederán a servicios médicos de forma gratuita

Como parte de la tercera Caravana de Atención Multisectorial organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, pobladores del distrito de Monzón recibirán atenciones en salud, identidad, inclusión financiera, programas sociales, justicia, desarrollo productivo, entre otros.

Esta actividad se realizará en los Tambos Chipaco y Sachavaca, del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, donde madres y padres de familia, gestantes, menores de edad, jóvenes y adultos mayores, podrán acceder a más de 1200 atenciones, a cargo de más de 30 instituciones.

José Gutiérrez, monitor regional del Programa Nacional PAIS, afirma que la población tiene mucha expectativa por la actividad. «En esta tercera ocasión, se va a llegar a beneficiar a distritos que no se ha llegado antes. El servicio con mayor demanda es el de salud, vamos a tener a profesionales de la Diresa, de la Liga Contra el Cáncer y del Rotary Club», dijo.

También estarán presentes los programas sociales del Midis, como Juntos, Cuna Más, Qali Warma y Pensión 65, los cuales realizarán inscripciones y charlas informativas sobre las subvenciones económicas que brinda el Estado. 

«Para las personas con discapacidad, se brindará el servicio de certificación, lo que permite que estos ciudadanos puedan afiliarse a programas sociales como Contigo. Además, para los productores de cacao y café, tendremos diferentes actividades en torno al desarrollo productivo, asociatividad y formalización», indicó Gutiérrez.

Leer Anterior

Internet para colegios, postas y comisarías mediante “Pago cero”

Leer Siguiente

Apicultores del Alto Huallaga se preparan para celebrar su día