Pobladores de Marabamba están sin servicio de agua potable por más de 15 días

Pobladores del Centro Poblado de Marabamba se reunieron con la congresista de la República, Elizabeth Medina, para hacer conocer que se quedaron sin el servicio de agua potable en sus domicilios desde hace más de 15 días. Son alrededor de 2 mil 500 pobladores de 15 sectores afectados.

Sostienen que su alcalde, Antonio Rivera Flores, hace caso omiso al problema y anda realizando acciones orientadas a su campaña electoral, puesto que quiere convertirse en el próximo alcalde del distrito de Tomay Kichwa.

Los pobladores que pese a pagar sus recibos por el consumo de agua de S/ 10.00, el líquido elemento no llega a sus casas, donde la ciudad que alberga niños y ancianos está a punto de contraer enfermedades infecto contagiosas a causa del problema, ya que algunos han optado por tomar agua de las acequias.

Señalaron que la desidia del alcalde Rivera Flores, es tanto, que hasta los pequeños parceleros se ven afectados con la falta de agua, debido a la indiferencia de las autoridades. Piden la intervención de la Municipalidad Provincial de Huánuco y del alcalde José Luis Villavicencio Guardia, quien fue parte del proyecto de instalación del servicio de agua domiciliaria, a fin de dar solución al problema.

Advertisement

“No sé sabe cuándo restablecerán el servicio”, dijeron las pobladoras, quienes invitaron a la legisladora que en su próxima visita de representación visite el centro poblado de Marabamba, para tomar conocimiento del problema, así como del tráfico de terrenos y la escandalosa concesión de una gran parte del cerro a un tercero que está usufructuando indiscriminadamente.

Advertisement

Leer Anterior

Según Contraloría no consideraron diseño de sistema de evacuación pluvial en nuevo hospital regional

Leer Siguiente

Saludpol Huánuco adeuda S/ 713.656 al Hospital Regional Hermilio Valdizán